fbpx

Sonata para un cuerpo deshabitado

Cuerpo como pueblo

Es una pieza de danza-teatro butoh,  un solo de 30 min. De duración aprox.

La pieza es una metáfora entre el cuerpo y el pueblo, en el caso deshabitados por sus auténticos amos.

Expresar el abandono, la solitud, el olvido, la dificultad de comunicación, la vejez y la esperanza  y de ahí sacar una síntesis en movimientos de estos sentimientos y sensaciones es mi objetivo principal.

Los pueblos deshabitados

“Gimen sus tejas partidas….sus vigas carcomidas, desencajadas como las costillas de un anciano….Sus puertas antiguas que nunca más abrirán, ¿Se desesperan de angustia? Y en medio de la niebla cuando sopla el viento del norte, se pueden oír gritar la madera de las ventanas…”

María del Carmen Polo

Objetivos

*Repensar el cuerpo desde el enfoque más completo y holístico, no solo como un medio de transporte para la cabeza, o para lucir un estilo modistico.

* Hacer un trabajo donde el público pueda ver reflejada sus dudas, fantasmas y miedos, para juntos volver a habitar este espacio que es nuestro por derecho tanto a nivel socio-cultural, como corporal.

Su cuerpo, esa casa que usted no habita

“En este momento, en el lugar preciso en que usted se encuentra, hay una casa que lleva su nombre. Usted es su único propietario, pero hace mucho tiempo que ha perdido las llaves. Por eso permanece fuera y no conoce más que la fachada. No vive en ella. Esa casa, albergue de sus recuerdos más enterrados, más rechazados, es su cuerpo.”

Thérèse Bertherat

Necesidades técnicas

Espacio mínimo: 6X6

Iluminación: 4 recortes/4 PC de 500w/4 Par /Mesa programable

Equipo de sonido: Lector de C.D, amplificador y altavoces adecuados a las características de la sala

No hay montaje y desmontaje

“Cuerpo Transitorio ha creado un estilo propio basado en el equilibrio, en la combinación de disciplinas y en la superación de las fronteras que puedan existir entre la danza y el teatro”

Alexis Fernandez

El Cultural, El Mundo (dic 99)

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Ir arriba